Nacionales Política

Juicio por Ciccone: hoy empiezan los alegatos y la Oficina Anticorrupción pedirá la pena para Amado Boudou

El juicio por le caso Ciccone, en el que está siendo juzgado el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, entrará hoy en su etapa final. La Oficina Anticorrupción (OA)iniciará los alegatos y hará sus acusaciones y los pedidos de pena. Luego de esta etapa vendrá el veredicto, informó hoy Infobae.

A las 9:30 horas los abogados de la OA, Matías Rey y Natalia Pereyra, comenzarán a exponer sus argumentos ante el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Los abogados de la OA -que actúa como querellante en la causa- tendrán toda la jornada para sus alegatos. Tendrán que plantear la acusación, para quiénes piden penas y por qué delitos.

El miércoles será el alegato de la Unidad de la Información Financiera -la segunda querella del caso-, el 5 de junio del fiscal Marcelo Colombo y el 19 de junio iniciarán las defensas.

Además de Boudou están acusados su socio y amigo José María Nuñez Carmona; el empresario Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el arrepentido Alejandro Vandenbroele; y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

En el caso se juzga la compra de Ciccone por parte de una empresa de Vandenbroele y por cuya operación influyó Boudou desde su cargo como ministro de Economía.

Alejandro Vandenbroele

Alejandro Vandenbroele

Vandenbroele declaró como arrepentido en un tramo de la causa Ciccone que se sigue investigando y dijo que Boudou estuvo detrás del negocio y que Nuñez Carmona era quien actuaba en su nombre. También que la plata para la compra de la empresa era de los empresario Raúl Moneta y Jorge Brito.

Tras los alegatos, el tribunal tendrá que dar el veredicto. Todavía no está la fecha. Pero se especula que podría ser la segunda semana de julio, antes de la feria judicial de invierno, o la primera de agosto, después del receso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH