Sin categoría

Juegos Olímpicos Río 2016: Paula Pareto tendrá un enorme reconocimiento

El Comité Olímpico Argentino decidió premiar a la judoca luego de obtener la medalla de oro

El esfuerzo y la garra que le viene poniendo Paula Pareto por fin tendrá su enorme reconocimiento. La «Peque» viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y es la segunda en su carrera (ganó bronce en Beijing 2008). Por tal motivo, el Comité Olímpico Argentino decidió que ella sea la abanderada en la ceremonia de cierre.

Los judocas argentinos, como tantos otros deportes individuales, son de los que más la luchan a lo largo del período de olimpiadas (se llama así al tiempo que transcurre desde que termina un Juego Olímpico hasta que empieza el otro cuatro años después). Sin los sponsors que tienen los deportes por equipos, la historia se hace más difícil.

Tanto Pareto como Emmanuel Lucenti llegaron con una lucha enorme en los últimos doce años de sus carreras. Compitieron en los últimos tres Juegos Olímpicos y la «Peque» obtuvo dos medallas. «Es la deportista más importante de la historia», señalaba el judoca tucumano cuando su amiga logró el oro en Río.

Lo cierto es que Paula Pareto llevará la bandera argentina en la ceremonia de cierre, luego de que Luis Scola sea el portador en la de apertura. Cambio radical de estatura en los abanderados, ¿no?

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH