Sin categoría

Juegos Olímpicos Río 2016: la selección de básquet va por una gloria ya conocida

Arrancan los cuartos de final del básquet en los Juegos Olímpicos Río 2016 y, desde las 18.45, la Selección argentina va por una gloria ya conocida para el equipo: ganarle a Estados Unidos. Es la tercera cita olímpica consecutiva que toca enfrentar a los mejores del mundo, con dos triunfos para los norteamericanos y uno para la «Generación Dorada».

La historia dice que los enfrentamientos entre argentinos y norteamericanos comenzó a volverse «clásico» en el mundial de Indiana 2002. Allí, el equipo que solía conducir Rubén Magnano le quitaba al «Dream Team» un largo invicto de 10 años de total hegemonía. Argentina se quedó con ese partido y desde allí el básquet cambió.

Dos años después, Estados Unidos tuvo revancha en Atenas 2004, pero no pudo hacer nada contra un equipo argentino que ya se veía intratable. No sólo fue victoria argentina por semifinales, fue la humillación más grande recibida por un equipo norteamericano en básquet y eso les dolió, y mucho.

Luego llegaron los tiempos de revancha para Estados Unidos en Beijing y Londres, con paliza y marcando una diferencia enorme. Aún así, los equipos argentinos perdieron con la frente bien alta y dejaron conmovedoras imágenes junto a los hinchas que pudieron estar presentes.

Hoy será el cuarto enfrentamiento consecutivo en Juegos Olímpicos, con una historia que se quebró en 2002 y que sirvió para que, en el presente, nos sigan respetando. Lo común que tienen esos cuatro partidos que nombramos con el de hoy, es que contará con la presencia de Luis Scola, Andrés Nocioni, Manu Ginóbili y Carlos Delfino, todas piezas fundamentales en aquellos triunfos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH