Sin categoría

Juegos Olímpicos Río 2016: así fue la gran fiesta inaugural

A la ceremonia de inauguración asistieron alrededor de 50 jefes de Estado, entre ellos el presidente Macri

Una gran fiesta inaugural abrió oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016: son los primeros en realizarse en tierra sudamericana, se extenderán hasta el domingo 21 de agosto.

Más de 10.500 atletas de 206 naciones desfilaron entre los que se destacó la magnitud del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el estadounidense Michael Phelps.

Entre ellos, también, 213 ilusiones argentinas que tienen a Las Leonas, la Generacíón Dorada del básquetbol, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol, la judoca Paula Pareto y el tenista Juan Martín Del Potro como principales atractivos. El número actual de la delegación «albiceleste» equiparó el récord de presencia de la edición Londres 1948.

Las competencias se llevarán a cabo en 33 estadios de cuatro zonas de esta gigantesca ciudad: Copacabana, Barra de Tijuca, Deodoro y Maracaná. Además, el fútbol se jugará en San Pablo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasilia y Manaos.

La llama olímpica llegó ayer a Río de Janeiro, tras tres meses de ser paseada por todo el país, y es exhibida por la ciudad por deportistas y personalidades como Cafú, Carlos Alberto Parreira, Roberto Zagallo y el ex velerista Torben Grael, el máximo ganador de medallas doradas del olimpismo brasileño.

A la ceremonia de inauguración asistieron alrededor de 50 jefes de Estado, entre ellos el presidente de la Argentina Mauricio Macri, una cifra inferior al casi centenar que acudió a Beijing 2008 y Londres 2012.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH