Nacionales Política

Jueces confirmaron el sobreseimiento del Presidente por las escuchas ilegales

Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, ratificaron el sobreseimiento del juez Sebastián Casanello.

Los jueces que componen el tribunal de la Sala I de la Cámara Federal porteña, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, ratificaron el sobreseimiento que el juez Sebastián Casanello le dictó a Mauricio Macri el 29 de diciembre del año pasado, días después de asumir como presidente.

Los magistrados señalaron que las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa el año pasado desvinculan definitivamente a Macri de la acusación, tras estar cinco años procesado en el expediente por los mismos camaristas que ahora los desvinculan.

En julio de 2010 habían confirmado su procesamiento señalando que «conoció y prestó su consentimiento para instalar en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido» para escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo, una de las víctimas de las escuchas ilegales.

«En este nuevo contexto, la mera afirmación de que M. Macri también tenía interés en «escuchar» a Néstor Leonardo, para lo cual se valió de la maquinaria engendrada por la asociación ilícita investigada en estos autos, se erige en una simple especulación sin poder de convicción», consideraron ahora los camaristas Ballestero y Freiler.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH