Deportes

Juan Martín Del Potro enfrenta a Rafael Nadal y sueña con volver a la final del US Open

Juan Martín Del Potroquiere volver a meterse en una final de US Opencomo hizo allá por 2009. En esa oportunidad también venció a Rafael Nadal en semifinales; ahora lo que todos se preguntan es si podrá repetir esa hazaña.

El partido está pactado para las 17 (hora de Argentina) y podrá verse por ESPN. La buena noticia es que la temperatura estará en torno a los 24 grados. Mucho más agradable que otros días en los que la organización tuvo que aplicar la política de Clima extremo.

Aunque se especulaba que Delpo iba ir en horario central, los organizadores del US Open decidieron que el duelo entre el tandilense y el español se juegue en horas de la tarde-noche.

La distribución se definió por una cuestión de recuperación física: Djokovic y Nishikori vienen de jugar este jueves y tendrán menos horas para reponerse del desgaste que tuvieron en los cuartos de final.

El segundo turno comenzaría a las 22:15 y podría extenderse hasta bien avanzada la madrugada.

Delpo y Rafa en el mano a mano

El año pasado, Nadal remontó un primer set en contra y terminó llevándose el triunfo por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. Aquella vez, el español ganó el torneo. Fue uno de los tantos partidos épicos entre estos dos tenistas, que en los últimos años nos han ofrecido grandes espectáculos.

La última vez que Del Potro se impuso ante el mallorquín en un torneo de relevancia fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, en donde el argentino ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

Este año, la Torre de Tandil y el español se vieron las caras en las semifinales de Roland Garros, en donde Delpo fue barrido por Nadal, que lo derrotó por 6-4, 6-1 y 6-2.

Más atrás en el tiempo, el argentino tuvo una de sus mejores victorias en el año 2009, en donde derrotó a Nadal en el US Open que finalmente terminaría ganando ante Roger Federer.

En el historial de enfrentamientos, el español aventaja a la Torre por 11-5. Los últimos tres encuentros fueron en Grand Slams y todos los ganó Rafa (semifinal de de US Open 2017, Roland Garros y Wimbledon 2018). Aún así, Delpo tiene buenas victorias ante el número uno del mundo.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH