Nacionales Política

Juan Manuel Urtubey: «Me da pena ver a Sergio Massa con La Cámpora»

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dejó los buenos modales con sus exsocios de Alternativa Federal y cargó contra Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto por haber huido de la «tercera vía».

El dirigente salteño resaltó que le da «pena ver a Sergio Massa con La Cámpora» porque pensó que «era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador». «Verlo mezclado en eso (en referencia al kirchnerismo) que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad. A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino», dijo en radio La Red.

Tras su regreso al redil kirchnerista, Massa bajó sus aspiraciones presidenciales para encabezar una lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires con una gran mayoría de dirigentes camporistas en posiciones acomodadas para acceder al Congreso. Además, el líder del Frente Renovador tuvo que olvidarse de sus deseos de recuperar Tigre luego de que su mujer Malena Galmarini sea candidata a diputada provincial y declinara de la eventual postulación a la intendencia.

También apuntó contra el senador Miguel Ángel Pichetto por sumarse a Juntos por el Cambio como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri al asegurar que «privilegió su lógica personal«. «Me ofrecieron la vicepresidencia de Macri, pero para mí no se resuelve por cargos. Yo colaboré con él (por Macri), pero tengo una mirada diferente», resaltó Urtubey, que será compañero de fórmula del candidato presidencial Roberto Lavagna.

La carrera presidencial

Tras el lanzamiento de la fórmula, el gobernador salteño seguirá con recorridas por Salta, Tucumán y Buenos Aires para agitar las propuestas de la «tercera vía». La fórmula Lavagna-Urtubey apuntará sus cañones discursivos contra el fracaso económico de la gestión Mauricio Macri y de Cristina Kirchner, mostrará sus medidas para reactivar la economía centrándose en la industria nacional, el empleo y el consumo y se venderá como una opción superadora a la grieta.

En tanto, los referentes del Frente para Todos harán recorridas por separado. Se espera que, en principio, Alberto Fernández haga foco en recorridas en las zonas donde se registre mayor resistencia al kirchnerismo, para tratar de convencer a potenciales votantes, mientras que Cristina haga trabajo territorial en los lugares donde tiene mayor adhesión.

Una de las principales misiones que tendrá el precandidato presidencial K será la de recomponer relaciones con los gobernadores y referentes peronistas del interior que en los últimos años estuvieron enfrentados al kirchnerismo.Mientras que la expresidenta seguirá con su conocida estrategia de presentación de su libro «Sinceramente». Tras sus visitas a Santiago del Estero y Rosario habrá una nueva exposición en Chaco.

En este escenario Sergio Massa, que encabezará la lista de diputados por Frente de Todos, le pidió a Fernández acompañarlo para hacer presentaciones en Corrientes y Jujuy, más allá de que competirá por la provincia de Buenos Aires, para ganar peso en el interior.

Por su parte, Juntos por el Cambio se centrará en las inauguraciones, la lucha contra la corrupción, el fomento al consumo y la comunicación segmentada, entre otros. En el ministerio del Interior prevén otras 400 inauguraciones hasta octubre, con entregas de más de 15.000 viviendas y extensiones de cloacas y agua potable previo de las primarias, además de modernizaciones en aeropuertos.

Otro de los ejes pasarán por el fomento al consumo, en momentos en que a pesar de la crisis económica el dólar empezó a estabilizarse para respiro del Gobierno y la inflación registra una desaceleración a pesar de que sigue alta, ya que según el índice oficial en mayo fue de 3,1%.

Sobre el final de la campaña habrá actos con escenarios en formatos 360°, una modalidad ya conocida y usada por el oficialismo, y reuniones con vecinos para lograr mayor cercanía con los votantes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH