Internacionales

Juan Guaidó juró como presidente de Venezuela en medio de la masiva protesta contra Maduro

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidóse autoproclamó como «presidente encargado de Venezuela» para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas. Fue reconocido oficialmente por Estados Unidosy la Organización de Estados Americanos.

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres«, manifestó desde un escenario, con la mano levantada.

Guaidó luego pidió al pueblo que lo acompañe: «Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia, no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional».

El presidente del Parlamento apuntó que este «movimiento» para restaurar la democracia en Venezuela «es indetenible» e hizo renacer la «esperanza».

«¿Nos vamos a cansar? No señores, vamos a insistir hasta la democracia, hasta la libertad, hasta que a cada venezolano le llegue el pan a la mesa, hasta que regrese el agua, el gas a las casas de Venezuela, hasta que nuestros hijos regresen a nuestro territorio nacional, hasta que logremos en definitiva la prosperidad», agregó.

Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de Venezuela, bajo fuerte tensión por disturbios previos que dejaron al menoscinco muertos.

Las marchas coinciden con el 61° aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a una fuerte represión: aún están frescas en la memoria las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH