Nacionales Política

Juan Grabois le respondió a Miguel Ángel Pichetto: «Es un cobarde que impulsa la pedagogía de la crueldad»

«Pichetto es un cobarde porque primero dice una cosa y después miente. Yo, en cambio, me hago cargo de lo que digo». Así se refirió Juan Grabois a Miguel Ángel Pichetto a la salida del acto que Alberto Fernández realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para presentar «Argentina sin hambre».

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) apuntó contra Pichetto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y las políticas económicas del Gobierno al considerar que «el caldo de cultivo para el narcotráfico es la miseria».

Pero Grabois arremetió contra Pichetto al recordar que el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri afirmó que «habría que dinamitar todo y que todo vuele por el aire» cuando le preguntaron sobre la fila de 70 metros para comprar droga en la villa 1-11-14.

Pichetto describió esa imagen «aberrante»: «Había dos colas: una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína».

La fila para comprar droga en la villa 1-11-14 (Foto: Clarín).
La fila para comprar droga en la villa 1-11-14 (Foto: Clarín).

Por eso, el jefe de los trabajadores excluidos comparó: «Ellos apuestan a las soluciones de la pedagogía de la crueldad, pero nosotros queremos una pedagogía de la sensibilidad y la solidaridad».

«Nosotros queremos un país donde un pibe caído por el consumo o reclutado por las mafias tenga la oportunidad de estudiar y trabajar para garantizar la paz», concluyó Grabois.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH