Nacionales Política

Juan Carlos Schmid le pidió a Cristina Kirchner «dar un paso al costado»

Con el cambio de gobierno del kirchnerismo al macrismo, el revuelo ocasionado por los procesamientos contra Cristina Kirchner, la figura de la ex presidenta continúa siendo un factor de división en la interna del peronismo, pese al desempeño de Unidad Ciudadana –espacio por el cual se presenta como principal candidata a senadora en las elecciones de octubre- de consolidar entre todos los dirigentes un gran frente opositor al gobierno del líder del PRO, Mauricio Macri.

A pesar del pedido de unidad justicialista de CFK, fueron varios los funcionarios -entre ellos Sergio Massa, Florencio Randazzo y Miguel Angel Pichetto- quienes declinaron la petición de la ex jefa del Estado. Y en sintonía también se manifestó Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT: «Pensando con grandeza, pienso que Cristina Kirchner tiene que dar un paso al costado. Lo más importante es tratar de recuperar el papel histórico de aquello en lo que ella fue una protagonista exclusiva», señaló el dirigente de la central obrera en declaraciones a radio Del Plata.

Por otro lado, negó haber convocado a votar por Unidad Ciudadana durante el pasado fin de semana y señaló que apoyará la lista de Agustín Rossi en Santa Fe «porque es peronista y a pesar de las diferencias». También, afirmó que en caso de votar en la provincia de Buenos Aires acompañaría la lista del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

«Decir que yo llamé a votar por Unidad ciudadana en la provincia de Buenos Aires es una interpretación de los medios. Yo llamé a un voto opositor, y en la provincia de Buenos Aires hay varias opciones en la oposición», planteó. «Yo votaría a Randazzo por el valor que tiene para mí cumplir con la palabra empeñada«, dijo y agregó: «A mí no se me puede encuadrar dentro del kirchnerismo».

En los últimos días, Cristina Kirchner manifestó que pedirá la unidad «hasta el último minuto del proceso electoral». «Cuando lancé la carta pidiendo la unidad del voto opositor, tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto, donde dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no al ajuste», dijo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH