Nacionales Política

José López testificó que los millones de dólares salían de la política

El ex funcionario K arribó hoy a Comodoro Py acompañado por cinco custodios, trajeado y con chaleco antibalas

El ex secretario de Obras Públicas José López declaró esta tarde ante la Justicia que los bolsos con millones de dólares con los que fue detenido en un convento en General Rodríguez «salían de la política».

«Los bolsos salían de la política», aseguró López ante el juez federal Daniel Rafecas, aunque no brindó mayores detalles al respecto y dijo que lo hará «cuando tenga suficiente fortaleza psíquica y física».

La indagatoria realizada hoy al ex funcionario K ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado en el edificio de Comodoro Py, duró casi ocho horas y se enmarcó en la causa en la que se lo acusa por el delito enriquecimiento ilícito.

Según se pudo saber al respecto, en el despacho del juez Rafecas, el ex funcionario sostuvo que el dinero de los bolsos se encontraba originalmente en una habitación de su casa en el Dique Luján (en el Tigre), al mismo tiempo que advirtió que su esposa «no tenía conocimiento» de su existencia.

De esta manera, el secretario de Obras Públicas durante la gestión del kirchnerismo intentó despegar de toda la causa a su esposa, María Amalia Díaz, así como a las monjas que se encontraban en el convento la noche en la que fue detenido y a quienes la Justicia también llamó a dar explicaciones días atrás.

Si bien López fue convocado para dar explicaciones sobre la lujosa casa en Dique Luján en la que solía residir, también habló sobre el origen del dinero que le incautaron la noche de la polémica.

Por último, el ex funcionario tucumano señaló además que esa madrugada en la que fue detenido en el edificio del monasterio «no tenía rumbo» y quiso justificarse diciendo que se encontraba «en estado paranoide».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH