Nacionales Policiales

José López será sometido a pericias para determinar si puede declarar

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que le ordenaron al imputado reposo por 24 horas por su "conducta paranoide".

El ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas, José López, quien debía ser indagado hoy en la cárcel de Ezeiza por el delito de portación ilegal de arma de fuego y enriquecimiento ilícito, no pudo declarar por motivos médicos.

Según fuentes de la investigación, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que le ordenaron al imputado reposo por 24 horas por su «conducta paranoide».

Luego de la notificación, la fiscal informó que el acusado «presenta un cuadro tal que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración hasta tanto se le practiquen las pericias y los tests de rigor».

En su primer contacto con la Justicia luego de que se lo encontrara in fraganti cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, López intentó hacerse pasar por loco.

Esa conducta, ya adelantada por su abogada, lo eximió de declarar ante el juez Daniel Rafecas, quien lleva la causa por enriquecimiento ilícito. No obstante, por entonces el equipo de médicos que lo examinó aseguró que no tenía ninguna patología y estaba apto para hacerlo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH