Nacionales Política

José López llevaba casi medio millón de pesos en joyas cuando fue detenido

Casi medio millón de pesos en joyas llevaba en los bolsos el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, en la madrugada que fue detenido en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según publicó el diario Clarín, el personal especializado del Banco Nación -ante un pedido del Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1)- reveló que las joyas que cargaba el nacido en Concepción asciende a los $ 452.600.

Además de los U$S 9 millones, López fue encontrado ese 14 de junio de 2016 con relojes Rolex, gemelos, collares, anillos, aros y pulseras. Uno de los relojes en una valuación preliminar, arrojó un valor de U$S 12.500, reveló la mencionada fuente. Además, el ex candidato a gobernador de Tucumán portaba un rifle de asalto y cocaína.

En agosto, Ante el tribunal integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini, el ex funcionario kirchnerista evitó dar detalles sobre ese dinero al dar a entender que tenía miedo de represalias contra su familia.

“Me escoltaron tres personas, una en una moto y dos en un auto. Cuando digo que me escoltaron, no digo que eran simples acompañantes, me entregaron el dinero y me siguieron todo el camino a modo de control, por eso dejé el auto en marcha mientras hacía el traslado”, explicó.

López aseguró que “la única diligencia fue el tema de los bolsos. Ese dinero no es mío. Cuando dije que es dinero de la política es porque así me lo indicaron. Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos, ni quiero saberlo”

“Lo secuestrado no me pertenece, le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar y mi intervención para ir al convento fue forzada. Ellos se sentían observados y seguidos por eso me expusieron”, añadió y concluyó diciendo que lo usaron “como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar, agregando ridiculeces inexplicables, no tuve otra alternativa que obedecer”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH