Nacionales

José López hizo 40 llamadas antes de ser detenido

Las pericias a los celulares del ex secretario de Obras Públicas, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, revelaron que hubo comunicaciones con el monasterio de General Rodríguez.

Uno de los teléfonos celulares del ex secretario de Obras Públicas José López registró al menos 40 comunicaciones en las últimas 24 horas antes de ser detenido.

Varias de esas comunicaciones fueron realizadas a una línea del monasterio de General Rodríguez y otras a un teléfono que estaría a nombre de la hermana Alba, una monja de 94 años de esa orden religiosa, según confirmaron fuentes judiciales.
También hay un llamado desde la Recoleta, la zona donde vive su familia, desde un teléfono registrado a nombre de López. Los investigadores sospechan que pudo ser de un familiar o de su mujer, poco antes de quedar detenido.

La información surge del análisis de uno de los teléfonos del ex funcionario en el marco de la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito que se activó luego de que Lopez fue detenido con bolsos con casi 9 millones de dólares.

Por su parte, el fiscal Federico Delgado ya reclamó a las compañías telefónicas las titularidades de las líneas con las que se comunicó López, según fuentes judiciales.

Las antenas telefónicas analizadas registran que López en las horas previas al hecho, viajó desde su casa de Dique Luján, en el partido de Tigre, al edificio donde habita la familia del ex funcionario en Recoleta, y luego volvió, pasando por zonas de Benavidez y Nordelta.

Esta semana es posible que se conozcan más detalles de los contactos telefónicos de Lópèz entre el 13 y 14 de junio. Además se espera que el juez Daniel Rafecas resuelva a fin de esta semana su situación procesal. En tribunales es vox populi que el magistrado lo procesará con prisión preventiva.

Para hoy se espera la declaración testimonial del ex titular de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez; y del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, porque ambos hicieron referencia a hechos de corrupción en la obra pública.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH