Nacionales Policiales

José López está en Comodoro Py y declara por la causa «Sueños Compartidos»

El ex funcionario llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 8, fuertemente custodiado, y ya está frente al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

El ex secretario de Obras Públicas José López se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga un desvío de fondos en el plan de viviendas «Sueños Compartidos», de Madres de Plaza de Mayo.

López está preso desde el 14 de junio pasado cuando lo atraparon tratando de esconder casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El ex funcionario llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 8, fuertemente custodiado, y ya está frente al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

La causa, a cargo del juez federal analiza si Sergio y Pablo Schoklender, “valiéndose del prestigio y la trayectoria de las Madres de Plaza de Mayo, y en connivencia con funcionarios públicos” gestionaron y obtuvieron ilegítimamente fondos estatales.

En tanto, para el jueves está citada Hebe de Bonafini, titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, quien ya había faltado a una primera citación.

A mediados de junio, Hebe había desafiado al juez: «No voy a ir nada, Martínez De Giorgi; metete la indagatoria en el orto». Si la dirigente no se presenta, el juez está habilitado para pedir que vayan a buscarla con la fuerza pública.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH