Nacionales Política

José López declara ante el juez Bonadio y podría aportar más datos sobre la red de coimas

Nueva ronda de indagatorias en Comodoro Py. José López, exsecretario de Obras Públicas K, declara ante el juez Claudio Bonadio y podría aportar nuevos datos sobre el esquema de pago de coimas a exfuncionarios kirchneristas.

Dos semanas atrás, López se quebró por primera vez ante la justicia y comprometió con su declaración al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. Tras esa presentación, ingresó al programa de testigos protegidos.

Es que la información vertida por el exfuncionario detenido en la causa por los bolsos con US$ 9 millones en el convento de General Rodríguez fue mucho más importante que las de otros imputadores colaboradores. López fue el encargado de la obra pública durante 12 años y medio y hombre de extrema confianza de De Vido en el Ministerio de Planificación.

Además de López, también declararán el expresidente de Enarsa, Walter Fagyas; el exsubsecreatario de Legal del Ministerio de Planificación, Rafael Enrique Llorens, Germán Nivello, números dos de López y José María Olazagasti, exsecretario privado de De Vido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH