Locales

Jornadas de reflexión sobre intervención profesional y Agricultura Familiar

Organizaron un ciclo de jornadas denominadas “Intervención Profesional y Agricultura Familiar. Contribuciones desde la Perspectiva de lo Social para la Construcción de una Nueva Ruralidad”.

Centro de Formación para la Agricultura Familiar, CEPAF NOA, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres, ha organizado un ciclo de jornadas denominadas “Intervención Profesional y Agricultura Familiar. Contribuciones desde la Perspectiva de lo Social para la Construcción de una Nueva Ruralidad”.

La apertura tendrá lugar el próximo jueves 16 del corriente, en la Casa del Bicentenario, sita en el Parque Aguirre, desde las 17 horas.

La apertura de las mismas estará a cargo de la Rectora del Instituto San Martín de Porres, Dra. Viviana Murillo, y el Coordinador Provincial de la SAF, Sr. Carlos Cejas Lescano.

La primera jornada versará sobre “Políticas Públicas y Agricultura Familiar. Pensar el Desarrollo Rural desde la Perspectiva  de una Nueva Ruralidad”.

Programa

La jornada inaugural se ha pensado bajo el siguiente programa de actividades, el que prevé el inicio de la misma a las 17 horas con un recorrido a un stand ferial, para luego dar comienzo al acto académico, con las palabras de las autoridades mencionadas.

A las 18 se constituirá una mesa panel integrado por la Sra. Dora Corvalán, de Tukuy Kuska, representando a la Federación Provincial de la Agricultura Familiar; Mg. Marta Gutiérrez en representación del CEPAF NOA – SAF, Delegación Santiago del Estero; Ing. Susana Corvalán, técnico del Equipo de la Región Centro Oeste. Coordinará el panel la Lic. Viviana González, del CEPAF.

Durante la pausa café se podrán degustar los productos del Grupo Pre Cooperativo “Progreso Familiar”.

Finalmente, a las 19 tendrá lugar una puesta en común, debate e intercambio, con la presencia de los panelistas y las docentes Lic. Olga Ledesma y TS Mabel Gorosito.

 

Objetivos

La Lic. Viviana Gonzales del CEPAF explicó que “el ciclo se va hacer durante todo el año con tres jornadas predeterminas, comenzando la primera el próximo jueves 16 de junio. Las siguientes se han programado para septiembre y noviembre “.

“Hace ya tres años estamos articulando con el Instituto San Martin de Porres con la carrera de Trabajo Social, desde donde provienen os alumnos de 4º Año hacer sus pasantías a la SAF».

Sobre las jornadas, la técnico de la SAF comentó que “la idea es reflexionar sobre los aportes tiene el trabajo social y las ciencias sociales a el trabajo interdisciplinario con la agricultura familiar por lo cual en las tres jornadas tenemos diferentes propuestas, pero ese es el eje organizador; en la primer jornada se va a dar un marco general de política pública a cargo de técnicos de la SAF  y también va estar invitada una dirigente de la Federación de la Agricultura Familiar».

“En las siguientes jornadas estarán invitados docentes de Trabajo Social  y también los alumnos egresados del Instituto que han pasado por aquí e hicieron sus trabajos finales  puedan presentarlos y promover la discusión que no se agote en el panel», finalizó. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH