Nacionales Política

Jorge Triaca negó una «ola de despidos» generalizados

'Hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar que esto suceda', aseveró

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que exista una «ola de despidos» generalizados en el sector privado. Admitió que hay un «contexto difícil y de mucha tensión«, en particular por la situación económica en Brasil, principal socio comercial del país.

«Hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar que esto suceda, en un contexto muy difícil, de mucha tensión», sostuvo el funcionario y añadió por radio La Red que «para nosotros cada persona que pierde su trabajo es una situación de angustia”.

El ministro mencionó «el conflicto en Brasil, la caída de demanda de Brasil, el tema energético, que impacta muy fuerte en el sur, las empresas muy vinculadas al otorgamiento de subsidios de la gestión que se fue» entre los aspectos que generan «tensión».

«Quedan muchas cosas (por resolver, porque), cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia. Tenemos que generar nuevos puestos de trabajo, hace cuatro años que no se los crea», añadió.

Cuando se le preguntó si considera que existe una «ola de despidos», respondió: «No lo creo así. Hubo sectores con más nivel de tensión, como la construcción, producto de que no se pagaba obra pública desde agosto del año pasado y han generado despidos, pero no es una ola generalizada».

«El desafío de nuestro gobierno es conseguir más oportunidades para todos los argentinos”, dijo Triaca y apuntó que «crear un escenario de previsibilidad para las inversiones es parte de la salida”.

Finalmente remarcó que «en la segunda quincena de mayo convocaremos al Consejo del Salario” y puntualizó que el aumento «tiene que ir en línea con el resto de las discusiones paritarias, en torno al 30%”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH