Sin categoría

Jorge Triaca: «Cada puesto de trabajo es una preocupación»

'Subimos la AUH y el seguro de desempleo. Queremos recuperar la cultura del trabajo', aseguró

En el marco de la actividad económica, el ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguró que es su cartera la que publica las cifras del SIPA.

Ante esto, señaló que el primer semestre fue difícil para el sector de la construcción y para la manufactura industrial, aunque aclaró que «esto fue cambiando en el mes de septiembre». «La construcción se está recuperando. Cada puesto de trabajo es una preocupación. La confianza trae inversiones», consideró.

Además, remarcó entre las gestiones de este año que lograron sancionar la Ley de Pymes y Autopartes. «Mauricio Macri les pidió tender la mano. Este mes impactan las tarifas de gas. A los datos hay que mirarlos anualizados porque hay una recesión», analizó en el programa El Juego Limpio. En tanto, expresó que «los trabajadores han tenido paritarias libres. Y una paritaria libre es un sector empresario y sindical que provocan una recuperación del poder adquisitivo».

Al mismo tiempo, indicó que «se habla continuamente con la CGT y los empresarios» mientras que sobre el bono de fin de año, «cada sector lo está trabajando ya que nuestra proyección de inflación es que baja significativamente»

«Subimos la AUH y el seguro de desempleo. Queremos recuperar la cultura del trabajo. La situación es compleja pero estamos en el sendero. La pobreza duela, pero plantear las cosas como son generó dificultades», concluyó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH