Nacionales Política

Jorge Lanata y la extensión de la cuarentena: «Los políticos siguen cobrando lo mismo y el resto está a la buena de Dios»

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos Box (eltrece) Jorge Lanata analizó desde su monólogo los hechos más trascendentes de la semana. La extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires; el futuro de la economía argentina; la relación de Alberto Fernández con los medios; la relación de la vicepresidenta Cristina Kirchner con Vicentin; y lo más destacado en los 100 días de aislamiento.

 

Previo a eso, en su editorial, el periodista insistió como en otros programas: «Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los Gobiernos. La forma de comportarse frente a la pandemia es una cosa política, es técnica. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada. O sea, si vos quebrás o te cag… de hambre o enloquecés es culpa del destino, de la pandemia».

La mayoría de los políticos argentinos nunca tuvieron que garpar los sueldos, y las decisiones que el Gobierno tomó para esta nueva cuarentena tienen que ver con esto: los más pobres del país están recibiendo algo, una limosna pero es algo. Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo, ahora una gran parte de la sociedad quedó a la buena de Dios. Es loco porque se enorgullece porque dio un crédito con cero interés que después hay que pagar«, ejemplificó

 

Luego, Lanata hizo una radiografía de los recibos de sueldo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «Supongamos que los políticos viven de su sueldo, el presidente gana $354.694. Con descuentos le queda en $230.000. Cristina cobra más que él y en mano tiene $212.000 y una pensión como viuda de $270.000. Además, le hizo un juicio al Estado por el haber como expresidente; si lo gana, cobrará aproximadamente 900 lucas por mes. Los ministros cobran entre $205.000 y $215.000″, detalló.

 

Asimismo Lanata comparó: «Hay 4.500.0000 de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, por cada uno cobran $3292 más un bono extra de $3 mil en marzo. El IFE se anunció ese mes y se le otorgó a 8.800.000 y quedaron 4.500.000 afuera que no recibieron nada. Lo que se anunció en marzo se terminó de pagar en junio. Los empleados del Estado cobraban, en promedio en 2019, $60.748, y hay áreas como AFIP, ANSES, PAMI y el INCAA donde el sueldo ahora en cuarentena, promedio y sin descuentos, es de $125.819. Después de esto hay media Argentina que no cobra nada o que cobra menos, o que cobra de ped… La pandemia es una cosa y la cuarentena es otra».

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH