Sin categoría

Jorge Lanata sobre el decreto anti-nepotismo: “Hay una paradoja, ellos están sacando a la gente que pusieron”

Jorge Lanata realizó una editorial sobre la nueva restricción para designar familiares en la administración pública anunciada el último lunes por Mauricio Macri: “Esto arregla a la Argentina, no. Es útil, si. Es un buen mensaje a la gente, si. Desde el punto de vista presupuestario no cambia nada. Se soluciona el tema con una medida muy simple, se entra al Estado por concurso.”

“Hay una paradoja, ellos están sacando a la gente que pusieron. Nosotros lo dijimos hace dos años en ‘PPT’ y, en ese momento el Gobierno dijo: ‘no está mal’. Es muy raro que se dinamice la moral en dos años. Lo que antes estaba bien ahora está mal“, destacó Lanata. Quien comprende que las necesidades políticas “del Gobierno, luego de lo de Triaca, hacen que todo esto haya tenido vigencia“.

Por otro lado, Lanata se refirió la situación del ministro de Trabajo y sostuvo que “Triaca no puede ser ministro de Trabajo y pagar en negro. No se le objeta que haya tratado mal, sino que la tuviera en negro. Será un maleducado pero, por eso la gente no va presa“. Además, denunció que “el problema es que Gladys Gonzáles y Triaca tomaron 200 personas en el SOMU. Si sacas al “Caballo” Suárez para meter 200 personas, ya no es tan justo todo lo que pasó“.

Por último, el conductor de Lanata Sin Filtro subrayó -como crítica al nepotismo- que “lo que importa en un cargo es la capacidad, no la confianza. La gente de confianza invitala a comer. El valor de la confianza es muy relativo y depende si califica o no para el laburo“.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH