Sin categoría

Jorge Lanata criticó duramente a Hebe de Bonafini: “Se cree Napoleón”

Jorge Lanata fustigó a Hebe de Bonafini, quien el lunes resistió a un allanamiento judicial en la sede de Madres de Plaza de Mayo, e ironizó respecto de la actitud de la titular del organismo.

“Hebe se cree Napoleón y nosotros le decimos ‘Qué tal, emperador’”, dijo el periodista en la apertura de Lanata sin Filtro antes de hablar sobre las irregularidades en la Universidad de las Madres.

El lunes Bonafini se atrincheró en la sede de Madres y posteriormente convocó a una conferencia de prensa en la que criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri. “Este Gobierno nos quiere arrodillar”, disparó la titular del organismo.

No es la primera vez que Bonafini elude a la Justicia. El año pasado fue citada a declarar por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, pero ante la resistencia de la presidente de la institución tuvo que ir personalmente hasta la calle Yrigoyen e interrogarla en la sede del organismo.

“Es muy distinto que entre la policía pateando la puerta a un oficial de justicia diciendo ‘queremos estos archivos’”, dijo Lanata al recordar el episodio y aseguró que Bonafini cree que tiene “derecho a pasar por arriba al Poder Judicial” por su rol durante la dictadura militar.

“Es cínico, igual de cínico que lo que se hizo con Maldonado, usar una chapa que no fue así para tratar de defender un interés corporativo determinado y evitar que se lleve adelante un proceso judicial normal”, sentenció el periodista.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH