Nacionales Política

Jorge Capitanich en Tribunales por la causa Fútbol para Todos: «Las acusaciones son infundadas»

Debía ser indagado hoy en Comodoro Py por la jueza María Servini de Cubría

El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich (FpV) arribó esta mañana a las 9.15 a los tribunales de Retiro para ser indagado por supuestas irregularidades en el programa «Fútbol para Todos» por la jueza María Servini de Cubría. Antes de ingresar sostuvo que «las acusaciones son infundadas».

Además de Capitanich, también están imputados los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina (prestó declaración este martes) y Aníbal Fernández (está citado para el martes próximo), y el presidente de la AFA, Luis Segura (declarará el viernes), además de otros dirigentes de la entidad que rige el fútbol argentino.

Esta investigación tiene bajo la mira el manejo que se hizo de los fondos correspondientes del Programa Fútbol para Todos y la acusación comprende tanto a directivos de AFA como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, entre 2009 y 2015.

Días atrás, Capitaniche indicó que «hay una discusión inaudita respecto de un tema de un contrato de derecho privado. En este caso, significa adquirir los derechos de transmisión y pagar a la AFA lo que corresponde, para que esta entidad establezca los mecanismos de distribución para cada club”.

Y recordó que en el control interviene la Sindicatura General de la Nación y «todo el proceso de contralor interno de un expediente de esa naturaleza”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH