Locales Política

Jorge Altamira: “queremos transformar a la Izquierda en una nueva alternativa política”

En su paso por la provincia de Santiago del Estero y con el motivo de una charla debate que en estos momentos se lleva a cabo en el aula 1 de la Universidad Nacional donde un gran número de jóvenes se hizo presente para participar de la misma, Jorge Altamira, quien estuvo acompañado por los referentes del Frente de Izquierda local Andrea Ruíz y Maximiliano Jozami,  contó en exclusiva a Última Hora que “el motivo de mi visita forma parte de una campaña nacional.  El 19 de noviembre haremos un acto en la cancha de Atlanta, y queremos instalar al Frente de Izquierda como una gran alternativa política y una forma de hacer participar a todo el país de ese acto es haciendo participar a toda la Argentina”.

Seguidamente agregó: “en cuanto al tema de la charla que voy a encabezar, tiene como eje centrar este realismo que tiene este planteo que la izquierda se transforme a corto plazo en una alternativa política. Entonces en la charla voy a desarrollar todas las ideas que apuntalan a que la Izquierda se va a convertir en una nueva alternativa, como consecuencia de una serie de todas las contradicciones de este gobierno y de las crisis que tiene”.

Consultado sobre la problemática de los tarifazos y el impacto que tiene en los trabajadores respondió: “el tarifazo destruye la economía familiar. Frente a una situación de este tipo, el gobierno con una alianza de todos los partidos opositores y de los sindicatos ha impuesto un techo a las paritarias y aquellas se firmaron muy bajito con la promesa de que más adelante iban a poder completar el aumento. Se está creando una angustia social muy grande”.

Finalizando la entrevista dijo: “estamos enfrentando una situación que nunca antes nos tocó enfrentar y es la de la posibilidad que tiene la izquierda de convertirse en gobierno y para eso vamos a canalizar el apoyo popular.  Creemos que el partido obrero tiene todas las capacidades para convertirse en una nueva alternativa política”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH