Internacionales

Jair Bolsonaro fue operado «con éxito» en Brasil

La cirugía abdominal a la que fue sometido este lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, terminó«con éxito», informó la asesoría de prensa del Palacio de Planalto, nueve horas después del inicio de la intervención.

Al mandatario le retiraron la bolsa de colostomía que le habían colocado tras el atentado que sufrió en septiembre, fue realizada en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

En la previa de la operación, el propio Bolsonaro, de 63 años, había anunciado en un video publicado en las redes sociales que la intervención duraría alrededor de «tres horas». Sin embargo, de acuerdo a la agencia APel procedimiento tardó ocho.

Uno de sus hijos, el diputado electo Eduardo Bolsonaro, aseguró en Twitter, alrededor del mediodía, que todo «iba bien», respondiendo a algunos seguidores que se mostraban preocupados por la salud del presidente después de varias horas sin noticias.

El vicepresidente Hamilton Mourao asumió interinamente la presidencia durante 48 horas, adelantó el domingo el portavoz presidencial, Otávio do Rêgo Barros. Pasado ese período de «estricto reposo», está previsto que Bolsonaro permanezca en la capital paulista unos 10 días, gobernando desde el hospital.

El mandatario brasileño fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre en un acto de campaña electoral en Minas Gerais. En el hospital constataron que había sufrido una hemorragia interna y graves daños intestinales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH