Sin categoría

Jaime y De Vido fueron embargados y procesados

Un día de malas noticias para Julio de Vido que, además de estar al borde de perder la inmunidad para que sus casas sean allanadas, suma un nuevo procesamiento.

Un día de malas noticias para Julio de Vido que, además de estar al borde de perder la inmunidad para que sus casas sean allanadas, suma un nuevo procesamiento. En este caso, es por una denuncia por la renegociación de contratos ferroviarios.

El juez Sebastián Ramos lo procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles en una causa que investiga por qué nunca se renegociaron los contratos ferroviarios de transporte de pasajeros entre 2003 y 2009 ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). Lo mismo dispuso para Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte y preso por la compra de trenes chatarra.

Según los investigadores, al no haberse hecho la renegociación se abrió una etapa de discrecionalidad en la asignación de los subsidios millonarios al transporte, además de laxitud en el control de las concesionarias, y de la falta de ejecución de las penalidades que debían sufrir las empresas cuando incumplían las normas y de otorgamiento de contratos de obras sin licitación.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH