Locales Política

Jaime Díaz, integrante del Consejo de la Magistratura calificó de “inaceptable” la renuncia de los jueces santiagueños

Como se sabe, el cimbronazo que causó la denuncia a los tres magistrados (Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Moreno) que ya tienen pedido de detención al igual que el empresario Luis Pericás, ha levantado diversas opiniones en la comunidad santiagueña pero además en el ámbito político.

Por su parte, el diputado provincial Jaime Mario Díaz se expresó sobre esta situación y dijo a través de un parte de prensa que Como miembro del Consejo de la Magistratura de nuestra Provincia y en representación de la minoría Legislativa y ante las graves denuncias por parte de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Tucumán, en contra de los jueces Dra. Lucrecia Martínez Llanos (Juzgado del crimen 1era nominación), Dr. Ramón Tarchini Saavedra (Juzgado del crimen segunda Nominación) y Dr Miguel Moreno (Juzgado del crimen 4ta nominación), es que venimos a expresar como inaceptable la renuncia presentada por los mismos”

En otro párrafo explicó que consideramos a la claridad de todo acto público como un derecho social, creemos que todos los jueces deberán hacerse cargo de las denuncias como así también de todo aquello que signifique la acción civil, dado que el estado provincial de ninguna manera puede cargar con la responsabilidad de la acción. Deberán devolver todo el dinero en cuestión, más las responsabilidades penales derivadas de la inconducta”.

“Apelamos a la claridad, transparencia y honestidad sobre las cuales se debiera guiar la justicia santiagueña en función de respetar los procesos judiciales debidos, como así también de todos los resortes constitucionales tipificados para estos casos. Creemos en un estado de justicia plena, con reglas idénticas para quienes infringen la ley y no en una justicia determinada por individualismos ni de ningún funcionario que pueda aceptar o no renuncias. Hoy nuestra sociedad aclama justicia, necesita creer, confiar en un sistema judicial equilibrado, que en reiteradas oportunidades viene dándole la espalda y que su credibilidad cada vez es más escasa”.

DEROGACIÓN DE LA LEY 7201

Como ya lo anticipara este medio durante el transcurso de la semana pasada, el bloque opositor UCR-LIBRES DEL SUR  presentó un proyecto de Ley  para que tome labor parlamentaria y sea tratado el día martes en la sesión ordinaria. En este escrito piden la “Derogación de la Ley 7201, que ordena la intervención del Consejo General de Educación”.

El proyecto de Ley fue tratado el pasado martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y al respecto Díaz contó que “es una medida caprichosa que ha tomado el Ejecutivo porque ante cualquier situación que no pueden manejar directamente intervienen.  A través de esto quieren lograr el control absoluto del Consejo de Educación”.

«Esta intervención y lo que está pasando ahora con los ex jueces son dos hecho muy curiosos, porque lo del Consejo se da ante una inminente derrota del oficialismo, entonces le dio lugar a la intervención. Ahora, con los jueces, y para no ser investigados los hace renunciar y los saca por la puerta grande. Es una situación gravísima lo que está pasando en la justicia santiagueña, no tiene precedentes. Comentó también que para la constitución del jury de enjuiciamiento propondrán al diputado y compañero de bloque Fernando Gimenez (Libres del Sur).

VIDEO DEL MOMENTO EN DONDE SE TRATABA LA LEY PRESENTADA POR LA OPOSICIÓN:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH