Espectáculos

Ivo Cutzarida, polémico con temas de género: “Esa ideología es una porquería y el lenguaje inclusivo, una pelotudez”

El hombre sabe cómo provocar, cómo ponerse en el ojo de la tormenta. Ivo Cutzaridalo hizo hace un par de años compartiendo sus polémicas opiniones sobre la inseguridad y sobre lo que había que hacer para frenar la delincuencia (“corta la bocha”). Ahora, volvió al centro de la escena con sus dichos sobre la lucha de las mujeres, el feminismo, el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

En diálogo con la web de Radio Mitre, el actor fue contundente y, de nuevo, provocador: “La ideología de género tiene premisas falsas porque se basa en que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente, y el sexo es algo que lo determina la biología desde hace millones para que se perpetúen las especies (…) Hay un sexo masculino y otro femenino, no existen más; existe el hermafrodita, que es una anomalía de la naturaleza”.

Luego de afirmar que la ideología de género se “una porquería”, avanzó sin pelos en la lengua: “Una de las tantas cosas que pasa en este país es que piensan que se puede cuestionar todo… No se puede cuestionar que dos más dos es cuatro, que la tierra es redonda, que existen dos sexos. El hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido no te hace mujer, y si naciste mujer nunca vas a hacer un hombre”.

En la misma línea y sin apelar a ningún eufemismo, Cutzarida se metió con el lenguaje inclusivo que tanto usan los adolescentes: “Es una pelotudez que inventaron, una cosa totalmente totalitaria y lo que están haciendo es fachismo. Quieren imponerle a la sociedad una manera de hablar”.

El tema de la mujer y la lucha por la igualdad de derechos frente a los hombres es otro de los temas que no dejó pasar: “Si la mujer argentina va a estar representada por un grupo de transexuales, de lesbianas y de mujeres que están totalmente en contra del hombre, estamos fritos“. Inmediatamente después agregó que, en verdad, cree que la mujer argentina “ama a los hombres, quiere formar una familia, tiene hijos y los quiere criar en una familia con amor; admiran y respetan a su hombre, al igual que el hombre admira y respeta a su mujer. Eso es a lo que tenemos que entender”.

La respuesta en las redes no se hizo esperar, y el actor recibió una catarata de cuestionamientos, aunque, también, algún apoyo a sus dichos siguió fogoneando la polémica.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH