Deportes

Italia: 5 partidos a puertas cerradas por coronavirus

Ya le pasó al Inter en su victoria 2-1 frente al Ludogorets por Europa LeagueEl brote de Coronavirus, que alcanzó a su primer futbolista en los últimos días, pegó fuerte en el fútbol italiano y por eso varios partidos se jugarán a puertas cerradas. La organización tomó la decisión de no permitir el ingreso de hinchas en cinco partidos de la próxima fecha.

 

Udinese-Fiorentina; Milan-Génova; Parma-Spal; y Sassuolo-Brescia son algunos de los encuentros que no podrán recibir espectadores este fin de semana. Sin embargo, hay uno muy importante que tampoco tendrá la posibilidad de tener simpatizantes en las tribunas: Juventus-Inter, clásico histórico y duelo clave en la pelea por el campeonato, sufrirá las mismas consecuencias. Los de Milano, con un partido menos, están a seis unidades del equipo de Torino.

 

En la fecha pasada cuatro partidos se vieron suspendidos para evitar la propagación de la enfermedad que lleva ya más de 80.000 infectados a lo largo del mundo, con casi 3.000 víctimas fatales. Hace algunas horas fue confirmado en Brasil el primer caso sudamericano. Cabe destacar que la mayoria de los fallecidos fueron en China, lugar donde surgió esta pandemia.

 

En estos últimos días se ordenó el cierre de escuelas, museos y teatros en las dos regiones más afectadas del país. Por su parte, las Fuerzas Armadas están imponiendo cuarentenas a lo largo de 10 localidades en la Lombardía y en el epicentro del foco, Veneto. En Italia se reportaron más de 650 casos confirmados, con al menos 17 fallecidos. Es importante recordar que más de 36.000 personas a lo largo del mundo se recuperaron.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH