Internacionales Policiales

ISIS atacó en Kabul: Al menos 60 muertos y más de 200 heridos

Fueron tres los atacantes, uno de los cuales consiguió hacer explotar los explosivos que llevaba, otro falló en su intento y el tercero fue abatido.

El Estado Islámico a través de la agencia Amaq vinculada al grupo yihadista, reclamó hoy la autoría del ataque suicida que provocó este sábado en Kabul al menos 61 muertos y más de 200 heridos en una manifestación de la minoría étnica hazara.

«Dos combatientes de ISIS detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul», dice el escueto mensaje difundido por los yihadistas.

Al menos 61 personas murieron y 200 resultaron heridas tras hacerse explotar un suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara hoy en Kabul.

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y «se teme que las víctimas sean más», indicó una fuente policial.

Fueron tres los atacantes, uno de los cuales consiguió hacer explotar los explosivos que llevaba, otro falló en su intento y el tercero fue abatido por miembros de la agencia de inteligencia afgana NDS.

El suicida que detonó los explosivos iba vestido con un burka y se encontraba entre los manifestantes.

(Reuters)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH