Sin categoría

Ishii denunció un «clarísimo fraude electoral» del randazzismo

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, amplió hoy la apelación ante la Cámara Nacional Electoral de la sentencia judicial que refrendó la impugnación de su lista «Lealtad y Dignidad» por parte de la Junta Electoral del PJ bonaerense, que le impide competir en las primarias del Frente Justicialista contra el espacio del ex ministro Florencio Randazzo.

En la ampliación, que lleva la firma del apoderado Juan Aníbal Lugones y que pide la revocación de la sentencia de primera instancia dictada por el juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta, el sector del mandamás de José C Paz denuncia tres nuevos hechos que se suman a las «arbitrariedades» ya advertidas en la anterior presentación judicial y que configuran, a su entender, un «clarísimo fraude electoral» para beneficiar al randazzismo.

En primer lugar, denunciaron que luego de negarse a recibir la documentación para la inscripción de las listas de «Dignidad y Lealtad» dentro del plazo indicado, la Junta electoral (cuya presidenta, María Zamarreño, es candidata a diputada nacional por «Cumplir») rechazó la presentación que se hizo menos de 24 horas después de vencido ese plazo por «extemporánea».

«Luego de que la junta se negara arbitrariamente en fecha 26/6/17 a recibir la documentación, la misma fue entregada mediante notario público el día 27/6/17 a la junta, pero esta se negó ahora siquiera a analizarla, en virtud de haber supuestamente expirado el plazo legal (por menos de 24 hs) para su presentación», lamentó el apoderado. Agregó que, como si fuera poco, la misma Junta Electoral utilizó un criterio completamente «opuesto» para habilitar oficialmente la lista de Randazzo, que habría completado su documentación fuera del plazo establecido.

En efecto, la resolución 24/17 que la Junta firmó el pasado lunes señala que ´sin perjuicio de la extemporaneidad de las presentaciones, se procedió a recibir documentación en el día de la fecha, con la intención de propender a la participación más amplia dentro del espacio político del Frente Justicialista´. «Es decir, la junta hace gala de la utilización de dos criterios, harto opuestos por el vértice, en dos resoluciones dictadas a menos de una semana de diferencia», protestaron en la ampliación de la apelación.

Por otra parte, se denunció que la adulteración de la lista de concejales que encabezaba el «rey de la Carne» Alberto Samid, cuya documentación fue presentada en la junta y cargada en el sistema «en forma correcta», pero luego los nombres de los candidatos aparecieron adheridos a la lista «Cumplir». La junta justificó el incidente en un supuesto «error material» en la carga de los datos, pero para el apoderado de Ishii «constituye al pretendido argumento no sólo en pueril, sino lisa y llanamente, en una ofensa a la inteligencia de las partes y de los magistrados».

Añadió que la misma situación, que el randazzismo atribuyó a un supuesto «error material», se repitió otras 26 listas distritales de «Justicia y Dignidad Peronista», «en donde los apoderados señalan haber tomado conocimiento de que las listas por ellos presentadas se habían adherido, en forma sorpresiva y harto irregular, a la lista «Cumplir» dentro del frente justicialista».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH