Destacadas Locales Política

IPVU: viviendas sociales a costos astronómicos.

Vecinos del barrio las Moras (sector 250 viviendas), del B° “25 de mayo” de la Ciudad de la Banda se congregaron Frente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con la intención de hacer saber su malestar por las condiciones de las casas que les adjudicaron.
Dichas viviendas fueron otorgadas el corriente año y están construidas en su totalidad con materiales poco comunes, telgopor y techos de chapa. Lo que más tiene indignados a los beneficiarios (si es que se los ´puede llamar así) es el precio de las cuotas ya que las mismas rondan los $2.700 mensuales en 300 meses, lo que multiplicado, arroja la friolera de $810.000 ochocientos diez mil pesos, demasiado costoso para la calidad que ofrece el gobierno provincial.

Desde un principio estas casas denominadas como “viviendas sociales” fueron concedidas a los vecinos del Barrio Rio Dulce de manera gratuita con la intención de desalojarlos del lugar (por ese sector pasa el tren al desarrollo), la respuesta de estos fue negativa.
El pedido de los adjudicatarios de estas” viviendas sociales” es el cambio inmediato hacia el sector 1.000 viviendas ya que la construcción que se llevó a cabo corresponde al sector que ellos están abonando; en muchos casos tuvieron que esperar más de 8 años para la adjudicación de la casa padeciendo las exigencias burocráticas que el IPVU tiene acostumbrado a todos los santiagueños. En primera instancia se les exigía un sueldo no menor a $20.000 más un garante.
El IPVU compro los materiales de construcción a la fundación Madres de plaza de mayo. Las falencias como filtraciones, pintura de mala calidad y techos con peligro de derrumbe están latentes, es una construcción barata por la que debe abonarse un precio muy alto.
Por parte del organismo oficial encabezado por Sara Ayuch (secretaria técnica del IPVU) la respuesta fue hacer caso omiso a los pedidos y advertirles que acepten la casa o la rechacen.
Ante la negativa del organismo oficial las 50 familias perjudicadas por la grave maniobra del IPVU seguirán reclamando y tomaran todas las medidas fuerza necesarias para que su reclamo llegue a buen puerto por los altas cifras que están abonando.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH