Destacada Inicial Destacadas Política

IPVU intima a la Municipalidad de Tintina por faltante de obras

El pasado 4 de enero, la Municipalidad de Tintina recibió una notificación proveniente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo por una obra inconclusa que fue anunciada en el año 2013 pero se inició en el 2015.

Dicha obra consta del mejoramiento de cuarenta viviendas de las cuales hasta la fecha se terminaron veinte y sólo tres fueron los beneficiarios del listado original, los demás eran allegados al intendente de turno según afirman fuentes confiables. Aparentemente algunas de dichas viviendas finalizadas tienen observaciones debido a diversas fallas en la infraestructura.

Desde el gobierno nacional se habría aportado un monto cercano a $11.483.450. En ese entonces la gestión anterior utilizó montos provenientes de las arcas municipales ya que presuntamente la comuna  habría malgastado los fondos.

 

Esta situación complica a la administración actual ya que fue congelada la cuenta bancaria para la utilización de los fondos emitidos por la nación a los efectos de poder concluir con esta obra.

Por otro lado, según lo expuesto por las fuentes, las obras habrían sido realizadas por empresas de construcción fantasmas que pertenecerían al ex intendente de la ciudad de Tintina.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH