Locales Política

IPVU: ¿Ensañamiento? Familia no logra conseguir una casa por tener diálogo con «Última Hora»

Para Barnes pareciera que lo importante es la notoriedad que tomará, la trascendencia de su negativa y no la solución, próximamente realizaremos un informe desde el lugar para mostrar las condiciones en las que viven...

Es sabida la repercusión que las entrevistas publicadas por este medio producen sobre quien se para ante nuestro micrófono, este es el caso de una familia del Barrio Belén. Ellos  hace 6 años peregrinan por los pasillos del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) y la respuesta siempre fue la misma, hoy ya el cuento es otro.

El 7 de marzo de este año, el matrimonio damnificado brindó su relato a nuestro medio diciendo que ““luego de la publicación en su diario, la señora Sara Ayuch -Secretaria Técnica-  vino acompañada de otro hombre y nos prometió a mi marido y a mí que nos iba a dar una solución, pero que no difundiéramos las imágenes y los videos que tenemos sobre el problema de la casa”.

Sin embargo, este matrimonio tuvo que soportar las lluvias pasadas una vez más dentro de esa casa que como ya mencionaron en notas anteriores con este medio “se convierten en trampas mortales, llueve más adentro que afuera” decían. Soportamos el calor, la humedad, las lluvias y ahora tenemos que aguantar el frío, porque las paredes al no estar revocadas por fuera no nos protege de nada”.

En otro pasaje de la entrevista contaron que “luego de que sale publicada la nota, vinieron del IPVU y reubicaron  a 3 familias, una de ellas tenía a una nena discapacitada”. Cuentan que  cada vez que les toca ir hasta las oficinas del IPVU y cuando los ven entrar inmediatamente les dicen “no, para ustedes no hay casas”. “Nunca hemos podido conversar sobre nuestra situación porque cada vez que tratamos el señor Barnes abogado adjudicatario del organismo siempre hace pasar a alguien más y conversa más con la otra persona que con nosotros”.

La última visita de este señor fue hace unas semanas atrás y nuevamente este matrimonio fue a preguntar por qué su casa no llega, quisieron saber cuál es el problema. Obviamente fueron ignorados. Ante esta situación avisaron que harían pública esta realidad en nuestro medio, a lo que Barnes les habría dicho “vayan y denuncien lo que quieran total a esos no los lee nadie”.

Recordemos que vivir en una casa ecológica como la de este matrimonio implica acostumbrarse  que la casa se hunda, el agua filtre por las paredes, por el techo y cuando pasa eso es imposible usar la energía eléctrica porque es terriblemente peligroso, «es una trampa mortal.»

Y como si esto no fuera suficiente, la mujer del matrimonio sufre de Chagas. Por recomendación médica dijo que “no puedo vivir un minuto más en esa casa. Las paredes deben estar pintadas pero ni siquiera tienen revoque”.

Para Barnes pareciera que lo importante es la notoriedad que tomará, la trascendencia de su negativa y no la solución, próximamente realizaremos un informe desde el lugar para mostrar las condiciones en las que viven y averiguar cuál es la empresa que realizó una obra con tanta cantidad de desperfectos y una calidad que no amerita que el estado santiagueño le siga adjudicando obras.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH