Destacadas Locales

Iosep y ProFe dejarían sin tratamiento a gran cantidad de pacientes derivados a diálisis

Es de público conocimiento que la obra social que abarca a la mayoría de los santiagueños, IOSEP, se encuentra en una situación que deja perplejos  a todos los afiliados en el área de salud y que afecta a su vez a niños discapacitados. Pero no es el único que estaría jugando con la suerte de sus afiliados, el Programa Federal de Salud (ProFe) también estaría trayendo complicaciones a sus adheridos.

Desde principios de este año, los pacientes derivados a diálisis estarían sufriendo las negligencias de sus obras sociales, tanto ProFe como Iosep derivarían a sus pacientes al Hospital Regional.

El Programa Federal de Salud tiene entre sus filas 230 personas que necesitan de la diálisis y el IOSEP 220, ambas obras sociales no estarían abonando la cuota correspondiente hace más de 5 meses a los centro de salud que realizan este tratamiento, es por ello que no estarían realizando este procedimiento a los afiliados de estas obras sociales.

Esta situación ameritaría que los afiliados de ambas prestadoras, sean derivados al Hospital Regional a partir de 01 de enero del año próximo. En el mencionado nosocomio no estaría en condiciones para atender a tamaña cantidad de afiliados, solo tiene capacidad para cubrir el tratamiento para 40 pacientes, mientras que ProFe le derivaría un total de 220.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH