Destacada Inicial Destacadas Locales

Iosep: Más complicaciones para afiliados discapacitados

Mientras a los afiliados que tienen niños discapacitados sufren los descuentos para un tratamiento, dicha obra social se estaría negando a brindarles los servicios correspondientes a las terapias.

En estos últimos días se dio a conocer que el IOSEP le exigiría a los pacientes discapacitados que ya cuentan con un carnet con validez nacional ( CEU, Certificado Único de Discapacidad) realizar una nueva auditoria para corroborar la discapacidad del afiliado.

Esto se contradice con la Ley Nacional N° 24.911 y la Ley Provincial N° 5711, esta última especifica que: “El Estado Provincial a través de sus organismos dependientes prestará a los discapacitados cuando éstos las personas de quienes dependan o las obras sociales a que está afiliados no puedan afrontarlos los siguientes servicios. a) Rehabilitación total entendida como el desarrollo integral de las potencialidades del discapacitado; b) Formación laboral y profesional; c) Préstamos y subsidios destinados a facilitar la actividad laboral y/o intelectual; d) Regímenes diferenciales de seguridad social; e) Escolarización en establecimientos comunes con los apoyos necesarios provistos gratuitamente o en establecimientos especiales cuando por la razón del grado de discapacidad no puedan cursar la enseñanza común; f) Orientación o promoción individual familiar y social; g) Garantizará asimismo la prestación de apoyo psicológico gratuito al discapacitado y personas comprendidas en las previsiones…”.

En el capítulo 5 artículos 16 y 17, sobre SEGURIDAD SOCIAL  de la LEY PROVINCIAL  5711  sigue ahondando: “En materia de seguridad social se aplicará a las personas discapacitadas las normas generales o especiales previstas en los regímenes vigentes, según las características de la labor que desempeñen. ARTICULO 17.- Las obras sociales provinciales públicas o privadas deberán garantizar a todos sus beneficiarios el otorgamiento de prestaciones médicoasistenciales que requieran la rehabilitación de las personas discapacitadas así como la atención de sus familiares con el alcance que la reglamentación establezca”.

Dicha obra social no garantiza realizar la prestación correspondiente a pesar de descontar a los afiliados, es decir que primero deben realizar la innecesaria auditoria y una vez pasada la misma, puede o no el paciente acceder a los beneficios, mientras tanto siguen efectuándole los descuentos.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH