Destacada Inicial Destacadas Locales

Iosep: Los pacientes nuevos no contarán con el servicio de diálisis

Los nuevos pacientes que contraten la obra social Iosep no contarán con el servicio de diálisis, luego de que las autoridades provinciales se negaran a renegociar los costos.

El pasado viernes, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, Dr Miguel Discépolo se reunió con la Ministra de Salud, Natividad Nassif, y el interventor del Iosep, Raúl Ayuch y plantearon la realidad de la obra social.

En este marco el Dr. Discépolo en diálogo con un medio local planteaba lo siguiente:“Me fui muy preocupado de la provincia, dicen no tener recursos para algo tan sensible como la diálisis, por lo que hemos decidido cortar el ingreso a pacientes nuevos para preservar a los que actualmente se encuentran en tratamiento”.

Hay centros que no han pagado aguinaldos, que no pueden comprar insumos” explicó el profesional, en tanto aclaró que la continuidad del servicio para los afiliados que hoy reciben tratamiento, está garantizada “por el momento”.

“Esta es una situación que se ha dado únicamente en Santiago del Estero. La Ministro (de Salud, Natividad Nassif) se enojó mucho conmigo porque le comenté que bajé del avión y vi un estadio faraónico que salía muchos millones de dólares y están desconociendo cuestiones básicas de salud. Se ofendió mucho, pero esa es la realidad de lo que uno ve cuando llega a Santiago” sentenció.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH