Destacada Inicial Destacadas Locales

IOSEP, con los chicos no

¿”Cuánto vale la vida de sus hijos” ?, así empieza el descargo de esta madre que ya no sabe a quién recurrir por la situación que esta padeciendo su pequeño hijo, puesto que la obra social Iosep habría dejado prácticamente sin cobertura al niño que padece Prunne Belly y TEA (trastorno del espectro autista).

 

Según lo manifestado por Natalia, madre del Tiziano, dicha obra social jamás cubrió en tiempo y forma las prestaciones que necesita en el niño, desde el mes de julio que no recibe pañales, las tan necesarias sondas son compradas por los propios padres cuando la obra social debería hacerse cargo de este insumo, y tan solo le brindaron una parte de la cantidad de sondas necesarias.

Su familia no puede viajar a Buenos Aires para ver al médico de cabecera del niño, ya que la última operación efectuada en el mes de julio, aun no fue abonada por  la obra social, esto le genera graves complicaciones en la salud del chico.

Sin embargo, el colmo de toda esta situación es que existen amparos judiciales a favor de Tiziano en el cual ordena al Iosep a proveer íntegramente la cobertura medica al niño de acuerdo a las practicas medico asistenciales que su patología exija, dichos amparos son pasados por alto.

El incumplimiento de la orden genera aún más indignación en la familia de Tiziano y se hacen una pregunta obvia ¿”y la justicia”?, ¿Cómo hacen para pasar por arriba tres leyes de discapacidad?. Ante estas preguntas tienen una sola conclusión, “ Los discapacitados siguen siendo ciudadanos de segunda y sus familias, lastres que tenemos que sufrir una y otra vez la humillación de sillas giratorias a donde los reclamos duermen en el sueño de los justos”.

La calidad de vida del pequeño se deteriora mas y mas cada  día de su vida al no contar con los insumos necesarios para el desarrollo de su joven vida, los padres del pequeño hacen todo lo que esta a su alcance para el bienestar de Tiziano, sin embargo las graves fallas de la obra social genera una gran impotencia al circulo intimo del niño.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH