Nacionales Política

Investigan una bodega de lujo que maneja la exmujer de Yebra, mano derecha de Balcedo

Chacras, autos deportivos y de alta gama, una concesionaria, distintos inmuebles repartidos por toda la Argentina y Uruguay no es todo el impresionante patrimonio vinculado con los escandalosos casos de corrupción del detenido jefe del SOEME Marcelo Balcedo. La Justicia tiene también bajo la mira una bodega top, que funciona en Puerto Madero, vende vinos de lujo y para promocionarse se codea con la farándula.

Balcedo, su esposa Paola Fiege y su mano derecha Mauricio Yebra -todos detenidos- son los más comprometidos en lo que la Justicia considera la asociación ilícita. Pero no son los únicos investigados, ya que también lo son familiares y otras personas que, se sospecha, pudieron haber ocultado parte del dinero que los acusados retiraron de las arcas del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Entre ellos aparece Silvia Hebe Canal, que fuera pareja de Yebra, y que está al frente de la bodega Los Pupitres. Se trata de una empresa exclusiva, que promociona sus vinos top, a través de la farándula y con diseños exclusivos.

PROMOCIÓN. Diego Ramos es uno de los artistas que difunde los vinos de la exclusiva bodega que maneja la ex de Yebra.

La Bodega tiene domicilio en Puerto Madero e inició sus actividades en 2015. Algunos de sus vinos superan los $ 3 mil. La promoción de sus productos es explotada a través de vínculos con figuras de primera línea de la farándula. Incluso por las redes sociales circulan fotografías de algunos famosos agradeciendo el obsequio de alguno ejemplares de la empresa, como Moria Casán, Anamá Ferreira, Luciana Salazar y Diego Ramos, entre otros.

Hebe Canal fue representante paritaria durante una época de afiliados del SOEME y empleada del gremio que conduce Balcedo. Además, se la vincula con dos financieras: Mundo Global Servicios S.A y Mundo Total Comunicaciones S.R.L. Ella luego quedó al frente de la bodega “Los Pupitres” junto a Daniela Roggio. Esta última fue afiliada a la farmacia del SOEME.

PROCESADO. Yebra, mano derecha de Balcedo, está acusado de desviar $ 50 millones del SOEME.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak tiene en la mira a Canal y ya investigó su patrimonio. En ese sentido, pidió las declaraciones juradaspresentadas en AFIP desde 2010 a la fecha. A partir de los registros de Migraciones, el magistrado constató ocho viajes entre 2013 y 2015. No es un dato menor, ya que sospecha que gran parte de la fortuna por la defraudación en el SOEME fue a parar a ese destino. El magistrado, además, pidió otros oficios a distintos registros para evaluar los bienes a nombre de la mujer.

Por el momento no hay imputación concreta contra la mujer de Yebra, aunque figura en la investigación y su patrimonio está bajo la mira de Kreplak, que investiga la causa por lavado de dinero sobre la cúpula del SOEME.

Durante 2012 y 2013, el patrimonio de Yebra aumentó de manera exponencial, sin poder justificar el origen lícito de los fondos con el que ingresaron a su poder los bienes: seis autos de alta gama, una moto, un cuatriciclo, tres embarcaciones, una casa rodante, y un inmueble. La propiedad bajo sospecha está ubicada en Tigre y fue comprada en 2014, por $ 400 mil en efectivo. El inmueble lo tiene Yebra en cotitularidad con Canal.

Fuente Todo Noticias

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH