Locales Política

Intiman a funcionarios judiciales por «ignorancia del Derecho y mal desempeño»

"Estas personas a todas luces han actuado con ignorancia del derecho y mal desempeño, por eso los intimo a que cumplan con la Ley", manifestó el ciudadano Antonio Salto Taboada.

Hace un par de meses atrás el señor Antonio Salto Taboada se había apersonado hasta las oficinas de «Última Hora» y así relatar el atropello que hasta el día de hoy continúa sufriendo por parte del poder judicial de Santiago del Estero. Y es que durante estos últimos años su comercio fue asaltado 7 veces y tanto la policía como la justicia jamás supo darle una explicación o una solución al respecto -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=4773-.

Ahora Taboada, oriundo de la localidad de Libertad en el Departamento Moreno, volvió y relató que ha emitido cuatro cartas documento destinadas a los funcionarios judiciales que intervinieron en su caso. Ellos son: Dra. Rosa Falco, Jueza de 5° nominación; Dr. Sebastián Argibay, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Dr. Luis De La Rua, Fiscal General; Dra. Celia Mussi, Fiscal en lo penal de 1° instancia.

La razón de esta intimación, según él, es que «estas personas a todas luces han actuado con ignorancia del derecho y mal desempeño, por eso los intimo a que cumplan con la Ley». Y agregó, «las pruebas del mal desempeño, de la ignorancia y de la complicidad se está viendo ahora que tres ex jueces corruptos han tenido que renunciar».

Vale mencionar que las misivas han sido recibidas por cada una de estas personas, sin embargo hasta el momento ninguno emitió respuesta alguna. «Ninguno me ha contestado y seguramente no lo van a hacer», dijo.

«Ahora estoy preparando un escrito para el presidente de la nación, Mauricio Macri, porque hay que contarle todo lo que pasa en Santiago del Estero. Cuando se trata de una demanda contra el Estado provincial voy a contar cómo lo resuelve la justicia local», concluyó.

Las cartas:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH