Destacadas Locales Política

Insólito: Cambian el destacamento policial por un taller de motos en Figueroa

La comunidad de Vaca Huañuna -Departamento Figueroa- no deja de mostrar su asombro e indignación ya que (según fuentes inobjetables) la actual comisionada, Anabel Lemos, convirtió al destacamento policial en taller de motos para su hermano.

La comunidad de Vaca Huañuna -Departamento Figueroa- no deja de mostrar su asombro e indignación ya que la actual comisionada (según fuentes inobjetables), Anabel Lemos, convirtió al destacamento policial en taller de motos para su hermano.

anabel lemos

Es importante decir que desde hace bastante tiempo esta localidad cuenta con un escaso -casi inexistente- cuerpo policial, y para empeorar las cosas los pocos efectivos que se encuentran en ejercicio de sus funciones lo hacen en otros pueblos.

Este es el motivo por la cual los lugareños deben trasladarse hacia La Invernada para realizar algún tipo de trámite y/o denuncia particular.

El interior santiagueño en Total Abandono

Adhieren al reclamo los ciudadanos de Quimilioj, San Vicente, Nueva Colonia y otras localidades -todas bajo la jurisdicción de Lemos- exigiendo la atención por el lamentable estado en el que se encuentran esas zonas. Por ejemplo contaban que los caminos son totalmente intransitables debido a las precipitaciones, «llueven tres gotas y la gente no puede salir de su casa porque se entierra hasta la rodilla».

Además manifestaron su frustración al desconocer lo que se hizo con el dinero recaudado tras la realización del Festival del Regreso: 2° Telesiada Santiagueña, «nunca rinden cuenta, es un lavado de dinero esto» aseguraron a este medio.

Mientras esto sucede la funcionaria simplemente no aparece, no atiende los llamados de los pobladores, los ignora, «como la mayoría de los comisionados en Santiago».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH