Locales Política

Insfrán y los Zamora entre los más beneficiados de la obra pública nacional

FUENTE: LA NACIÓN

 

El reparto de fondos en cuanto a obras públicas del país trajo sorpresas por varios motivos, primero porque en el ranking figuran en el segundo, tercer y cuarto puesto provincias netamente kirchneristas: Domingo Peppo (Chaco), con $ 10.557 millones; Gildo Insfrán (Formosa), con $ 4.637 millones y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), con $ 4.007 millones. 

Mientras que en quinto lugar quedó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta , con $ 3.504 millones que fueron para la Ciudad de Buenos Aires. Todo esto se dio durante el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo,  Buenos Aires, conducida por María Eugenia Vidal, encabeza el ranking luego de mucho tiempo,  con $ 68.702 millones, según números oficiales.

Los números muestran que las provincias más beneficias fueron Chaco, Formosa y Santiago del durante el año pasado. Desde el gobierno nacional sostienen que durante la era kirchnerista, las provincias “amigas” eran beneficiadas con gran discrecionalidad. Es esto lo que el macrismo espera equiparar con el resto de las provincias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH