Nacionales Política

Inició el juicio oral contra Milagro Sala por «amenazas y daño agravado»

Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde enero y enfrenta varias causas judiciales, deberá afrontar el proceso por “amenazas coactivas y daño agravado en concurso real”.

Mientras los legisladores kirchneristas exigen la intervención de la provincia de Jujuy, la líder de la Tupac Amaru enfrenta el juicio oral por “amenazas coactivas y daño agravado en concurso real”.

Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde enero y enfrenta varias causas judiciales, deberá afrontar el proceso por “amenazas coactivas y daño agravado en concurso real”. Las audiencias continuarán los días 18, 20 y 21 de este mes ante el tribunal Federal Oral de Jujuy, conformado por Mario Marcelo Juárez Almaráz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz.

El hecho por el que se la acusa ocurrió el 16 de octubre de 2009 cuando Gerardo Morales junto con el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y el auditor Alejandro Nieva fueron escrachados por militantes de la Tupac Amaru que les arrojaron huevos cuando se presentaron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy para dar una conferencia.

Los diputados del Frente para la Victoria presentaron su proyecto de ley ante la prensa con una extraña imagen donde todos se cubrieron la cara con la foto que solicita la liberación de la jujeña Milagro Sala.

Proyecto de Diputados FPV

En su proyecto, solicitan al Gobierno nacional “la intervención de la provincia de Jujuy, ante los continuos atropellos contra la forma republicana de gobierno cometidos en la detención arbitraria de Milagro Sala. Nuestro proyecto de ley establece que el Poder Ejecutivo Nacional designará un Interventor Federal, y dispone la inmediata caducidad de los mandatos del Poder Ejecutivo y de los miembros del Poder Legislativo, así como la declaración en comisión a los miembros del Poder Judicial”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH