Nacionales Política

Ingreso Familiar de Emergencia: Anses pagará el segundo bono de $10.000 desde el próximo lunes

El Gobierno nacional anunció que a partir del lunes próximo comenzará a pagar un segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas.

 

Así lo adelantó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. A este último grupo, el Gobierno buscará bancarizarlos a través de una CBU.

 

Si bien el Gobierno había afirmado que estudiaba una implementación diferencial del IFE dependiendo zonas geográficas -ya que en distintas provincias la actividad económica se fue reanudando-, finalmente Raverta confirmó que los segundos $10.000 alcanzarán a todas las personas que lo cobraron en la primera ronda de pagos.

El cronograma de pago del IFE para esas casi 9 millones de personas «va a durar entre 4 y 5 semanas«, adelantó Raverta, junto al secretario de Política Económica, Haroldo Montagú, y la directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

Además, la funcionaria informó que “si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener COVID-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Según el secretario Montagú, un estudio hecho por el Gobierno nacional arrojó como conclusión que el primer pago del IFE evitará que «entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan en la pobreza».

Por su parte, D’Alessandro dijo que uno de los objetivos principales del IFE fue «que pueda llegar a las empleadas de casas particulares«. «Es la primera ocupación entre las mujeres y la primera salida laboral, además es uno de los trabajos más precarios y son las que menos ganan», explicó.

 

Con esos datos, pensamos que no podían quedar afuera y por eso el Gobierno hizo una excepción para que a pesar de tener un trabajo formal, puedan cobrar el IFE», comentó la directora de Economía, Igualdad y Género.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH