Internacionales

Inglaterra: Encalló un barco con 1.400 autos de lujo

El propietario de la embarcación, Hoegh Autoliners, confirmó que un carguero de origen noruego que transportaba 1.400 autos de lujo fue varado cerca de la Isla de Wright, en Inglaterra.

La nave que puede soportar hasta 52.000 toneladas, comenzó a experimentar problemas al poco tiempo de partir del puerto de Southamptom.

De los 25 tripulantes abordo de la nave sólo uno reportó una herida en una de sus piernas.

Ingar Skiaker, el CEO de la compañía, señaló ”Nuestro buque desarrolló una inclinación severa poco después de que salió del puerto y el piloto y el capitán tomaron la decisión de salvar el buque y su tripulación encallando la nave en un banco“.

Según explicaron los expertos el barco ahora permanece a 52 grados y su recomposición y puesta a punto demandará varias semanas.

El Hoegh Osaka transportaba vehículos entre los que se encontraban Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mini y Land Rover, entre otros. También se supo que llevaba maquinaria agrícola y para la construcción. El valor de su carga es millonario y la empresa informó que varios vehículos fueron dañados durante la maniobra.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH