Destacadas Locales Política

Ingeniería del NOA, Tesorería y Subsecretaría de Prensa y Difusión estafaron por más de 1500 millones

PRIMICIA ABSOLUTA DE ÚLTIMA HORA.

PRIMICIA ABSOLUTA DE ÚLTIMA HORA

Como es de público conocimiento, ayer por la mañana se realizaron diversos allanamientos en distintas oficinas de la provincia –Tesorería General y la Subsecretaría de Prensa y Difusión- por una causa de “facturas truchas”. Fuentes altamente calificadas pudieron confirmar que en el operativo SÍ  se secuestró parte de la documentación que se vino a buscar y quedó absolutamente claro  el uso de estas facturas por parte de las dos oficinas,  cometiendo así una millonaria evasión fiscal.

Esta fuente además aseveró  que los procedimientos se realizaron por la investigación a Ingeniería del NOA. Incluso dieron por hecho el secuestro de las facturas apócrifas en las dependencias mencionadas con anterioridad. Esto contradice totalmente lo vertido por el Ministro de Economía Atilio Chara, quien ayer dijo que “no se llevaron ningún tipo de documentación”.

Sin embargo nuestros informantes afirmaron que “los allanamientos terminaron de manera positiva, se secuestró la documentación y las facturas que se fueron a buscar”. Ya con la documentación en mano, nuestra fuente agregó  que es materia de investigación la responsabilidad que le cabe a cada funcionario de los organismos allanados en el día de ayer. “O sea, está comprobado el hecho ilícito, después la responsabilidad de qué funcionario está siendo materia de investigación”.

“Se habla de una delito por más de 1500 millones de pesos y por este motivo Ingeniería del NOA fue allanada.Tanto la Secretaría como Tesorería utilizaron facturas truchas, eso está totalmente confirmado por AFIP, estas oficinas utilizan las facturas truchas” dijo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH