Nacionales Policiales

Informe penitenciario revela que Wagner no estaba apto para acceder a la libertad condicional

Un informe de Clasificación Criminológica difundido da cuenta que Sebastián Wagner -el principal sospechoso por la desaparición de Micaela García- no estaba en condiciones de acceder al beneficio de la libertad condicional.

Según consta en el documento, «El Melli” no cumplió con las normas de conducta y con el régimen establecido para tal beneficio. Además, se deja constancia que Wagner «no ha tenido adherencia en ninguno de los espacios brindados” desde la Unidad Penal de Gualeguay en lo que concierne a educación y tratamiento de adicciones.

En este sentido, asegura que el interno no entendía el uso problemático de sustancias prohibidas como un hecho propio, por lo que no accedía a trabajar en un tratamiento. «Se lo ha convocado en diferentes oportunidades al espacio brindado por la Técnica en Adicciones, a la cual ha asistido demostrando poco interés, ya que no reconoce su consumo como una problemática”, reza un fragmento del documento.

Otro de los datos que revela la Clasificación Criminológica es la suspensión del beneficio de las Salidas Socio-familiar, ya que el 9 de abril de 2016, fue detenido en Gualeguay, debido a que fue encontrado circulando en un vehículo junto a su hijastro. En esa oportunidad, y al presentar su identificación -donde constaba estar alojado en esa Unidad Penal-, fue automáticamente detenido y trasladado a la Jefatura de Policía de esa localidad.

«Al indagar sobre lo sucedido, el interno refiere haber salido junto a su hijastro a comprar comida, asumiendo su mal accionar al abandonar el domicilio fijado, confiándose en que no iba a pasar nada”, expresa. Como consecuencia de ello, se le suspendió tal beneficio. A continuación, el informe completo:

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH