Locales Política

Infante expropia casas en el B° Independencia: «QUIEREN CONSTRUIR SOBRE NUESTRO SACRIFICIO»

El jefe comunal junto con el Concejal oficialista Lelio Manzanarez, se apersonaron hasta el barrio, pero no para brindar una solución a los damnificados, sino para repartir camisetas de fútbol a los niños.

La Municipalidad de la Capital encabezada por el Intendente Hugo Infante pretende despojar de sus casas a más de 80 familias del barrio Independencia, el cual se ubica al sur de la Capital Santiagueña.

Comunicados con «Última Hora» los lugareños aseguraron que hay familias con más de 50 años de residir en dicho barrio, a quienes les exigen abandonar las propiedades donde nacieron y se criaron, lo peor de todo sin garantía alguna que los ampare.

Ayer mediante una notificación que recibieron varios de los vecinos, librada por el Juez Civil y Comercial de 4ta nominación Dr. Sergio Javier Santos, se les comunicó que «El gobierno de la provincia de Santiago del Estero se considere con DERECHO DE EXPROPIACIÓN».

notificacion-independencia

Inés Sánchez, quien vive junto a su hija discapacitada relató que «directamente ayer llegaron con esta carta, jamás nos han intimado ni nada», y al ser consultada sobre la posible adjudicación de una nueva casa ella aclaró, «en la nota que nos mandaron no nos dice nada».

También aseguran que el dinero ofrecido a cambio de sus propiedades es muy poco, en ese sentido expresaron «lo que ellos ofertan no es nada». Ellos estiman que sus viviendas tienen un valor considerable ya que «son casas bien hechas», hechas con loza, con varias habitaciones en muchos de los casos y que cuentan con todos los servicios (Luz, agua y gas). «QUIEREN CONSTRUIR SOBRE LO LIMPIO, SOBRE EL SACRIFICIO DE NOSOTROS», sentenciaron.

En tanto vale destacar que un día antes de que estas personas fueran notificadas, el jefe comunal Hugo Infante, junto con el Concejal oficialista Lelio Manzanarez, se apersonaron hasta el barrio, pero no para brindar una solución a los damnificados, sino para repartir camisetas de fútbol a los niños.

«Fueron a mentir, perdón a la gente que aparece, pero hay que mostrar la desfachatez, pintaron una cosa y hoy salen con otra», manifestó ofuscado uno de los vecinos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH