Destacada Inicial Interior Locales Política

Indignante imagen: Alumnos del interior santiagueño tienen clases en el patio, bajo la sombra de un árbol

Con anterioridad este medio expuso las pésimas y precarias condiciones en las que niños y jóvenes -en su mayoría del interior profundo- se ven obligados a tener clases. Tales como el caso de los alumnos que son invadidos cada tanto por serpientes, como la visita «normal» de murciélagos en la Escuela de Comercio o el lamentable estado del Colegio Nacional Absalón Rojas, edificio histórico que se encuentra cayéndose a pedazos.

Notas Relacionadas:

Video-Santiago del Estero: Víboras en un comedor escolar

Murciélagos en la Escuela de Comercio

Alarmante situación edilicia e higiénica en el colegio Absalón Rojas

Ahora una nueva, desgarradora e indignante imagen llegó a nosotros. Se trata de la fotografía de varios estudiantes de secundario tomando sus clases en pleno patio de la escuela, debido a que las condiciones edilicias de la institución son paupérrimas y existe el peligro de derrumbe.

La imagen fue tomada en la localidad de Vilelas, ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra. Allí los 400 chicos -aproximadamente entre jardín, primaria y secundaria- que asisten a la escuela Miguel de Azcuénaga, desde hace más de un año deben afrontar este tipo de irregularidades en torno a su enseñanza.

Una fuente altamente confiable habló con «Última Hora» y develó que: «los chicos desde hace más de un año están estudiando así. Están siendo distribuidos en distintos lugares, casas y saloncitos».

«La verdad que con este tiempo caluroso lamentablemente deben estudiar abajo de un árbol», agregó la misma fuente.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH