Destacada Inicial Interior Locales Política

Indignante imagen: Alumnos del interior santiagueño tienen clases en el patio, bajo la sombra de un árbol

Con anterioridad este medio expuso las pésimas y precarias condiciones en las que niños y jóvenes -en su mayoría del interior profundo- se ven obligados a tener clases. Tales como el caso de los alumnos que son invadidos cada tanto por serpientes, como la visita “normal” de murciélagos en la Escuela de Comercio o el lamentable estado del Colegio Nacional Absalón Rojas, edificio histórico que se encuentra cayéndose a pedazos.

Notas Relacionadas:

Video-Santiago del Estero: Víboras en un comedor escolar

Murciélagos en la Escuela de Comercio

Alarmante situación edilicia e higiénica en el colegio Absalón Rojas

Ahora una nueva, desgarradora e indignante imagen llegó a nosotros. Se trata de la fotografía de varios estudiantes de secundario tomando sus clases en pleno patio de la escuela, debido a que las condiciones edilicias de la institución son paupérrimas y existe el peligro de derrumbe.

La imagen fue tomada en la localidad de Vilelas, ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra. Allí los 400 chicos -aproximadamente entre jardín, primaria y secundaria- que asisten a la escuela Miguel de Azcuénaga, desde hace más de un año deben afrontar este tipo de irregularidades en torno a su enseñanza.

Una fuente altamente confiable habló con “Última Hora” y develó que: “los chicos desde hace más de un año están estudiando así. Están siendo distribuidos en distintos lugares, casas y saloncitos”.

“La verdad que con este tiempo caluroso lamentablemente deben estudiar abajo de un árbol”, agregó la misma fuente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH