Destacadas Locales Policiales Política

INCREÍBLE VIDEO: El auto que Tarchini Saavedra entregó a los narcos

Durante estos últimos días se filtró en las redes un video que relacionaría directamente al ex juez apartado de su cargo por supuesta corrupción, Ramón Tarchini Saavedra, con un narcotraficante.

Durante estos últimos días se filtró en las redes un video que relacionaría directamente al ex juez apartado de su cargo por supuesta corrupción, Ramón Tarchini Saavedra, con un narcotraficante.

Las imágenes que datan del año 2006, muestran un operativo policial hecho de oficio y llevado a cabo luego de que vecinos del barrio «8 de Abril» realizaran una denuncia ante la suspicaz aparición de un vehículo (Renault Clio), el cual pertenecería al Poder Judicial de la Provincia y que tenía como depositario a Tarchini Saavedra, quien en ese entonces era Fiscal del Juzgado de Quinta Nominación.

Siendo depositario, el entonces fiscal vendió el rodado a un narcotraficante de apellido Cáceres, quien sería hermano de un efectivo policial residente en el barrio Borges de ciudad Capital.

El Procedimiento lo realizó personal de Sustracción de Automotores a cargo del entonces Sub Comisario Dante Díaz. Sin embargo, al encontrarse en el interior del auto armamento, gran cantidad de dinero en efectivo y drogas -cocaína-, tuvo que intervenir la División Drogas Peligrosas, en conjunto con la División Criminalística.

Vale destacar que el accionar policial jamás quedó registrado en ningún libro de actas de las dependencias policiales actuales, tampoco se pudo establecer que hicieron con la droga encontrada, con el dinero en efectivo y el armamento que procedieron a secuestrar.

Consultado esto a Daniel Nazar, profesional del foro local e integrante de «Abogados Independientes», dijo a «Última Hora», «Éste es el mismo Hdp que investigó mi robo y se prendió a los choros. Si por $7 millones se prendieron 4 jueces y fiscales. ¿Por 15 millones que me robaron se habrá prendido Tarchini?, la respuesta es obvia, por eso en el 2009 yo lo denuncié como miembro de una asociación ilícita ante el juez del crimen de 1ra nominación y nada hicieron».

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH